CC-PNC ha ganado las elecciones en el Ayuntamiento de La Laguna, sin embargo, son las fuerzas de izquierda, el PSOE, la coalición formada por Podemos-SSP-IU-Equo y Avante La Laguna los que han conseguido la mayoría absoluta, según los resultados de las elecciones, con el escrutinio al 91,97 %.

CC-PNC, con nueve concejales, no sumaría para llegar a la mayoría absoluta si pactara con el PP, que ha perdido la mitad de sus concejales quedándose con dos y con Ciudadanos que mantiene sus dos asientos.

Estos partidos logran un total de 13 concejales, quedándose a uno de la mayoría absoluta.

Sin embargo, PSOE, Podemos-SSP-IU-Equo y Avante La Laguna sí suman mayoría absoluta con 14 asientos, de los que siete son del PSOE, cinco de la coalición Podemos-SSP-IU-Equo y dos Avante La Laguna.

Diaz dice que intentará formar un gobierno estable en La Laguna

El candidato de CC al Ayuntamiento de Laguna, José Alberto Díaz, que ha ganado las elecciones con ocho concejales, ha dicho que tiene la responsabilidad de tratar de formar un gobierno "estable y sólido" en el municipio.

En su opinión, el resultado electoral ha sido muy positivo y supone un respaldo de la ciudadanía al trabajo que el grupo de gobierno de CC ha realizado en estos cuatro años.

"Hemos sido capaces de ilusionar a más gente y de sumar a personas de todos los pueblos y barrios de La Laguna a nuestra ilusión de seguir engrandeciendo nuestro municipio" ha dicho el actual alcalde.

La información electoral de Canarias actualizada al minuto

El Día te ofrece toda la información sobre las elecciones autonómicas en Canarias 2019 que se celebraron el domingo 26 de mayo. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, además de acercarte los resultados de las elecciones a los cabildos de la Comunidad canaria y los resultados por localidades.