"Este domingo votaré a mi Alcalde. Hace 8 años yo le gané pero en estos 4 años ha sabido políticamente conquistarme. Mucho Éxito @alcaldebermúdez y espero poder verte cumplir algunos de los Proyectos apasionantes que me has contado tienes para mi querida #Santa Cruz"(sic). Este es el apoyo expreso, con foto incluida, que recibió ayer el alcalde de Santa Cruz y candidato de CC a la reelección, José Manuel Bermúdez, por parte de la exlíder del PP tinerfeño y actual vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias en la actual legislatura con el grupo popular, Cristina Tavío, a través de la red social de Instagram.

Con esta declaración la popular cierra el círculo de apoyo a los candidatos nacionalistas a la Alcaldía de Santa Cruz con Bermúdez como referencia, y a la Presidencia del Cabildo y al Gobierno de Canarias, con Carlos Alonso y Fernando Clavijo, respectivamente, con lo que cierra el círculo de apoyos a los aspirantes más destacados de CC a las administraciones que mañana, domingo, se tienen que decidir.

El Día hizo pública una carta abierta de la experimentada política en la que pedía el voto ciudadano para Clavijo y Alonso por la preparación y solvencia que han demostrado, identificándose claramente "con la entrega, responsabilidad y compromiso de ambos líderes políticos y creo que lo mejor para Canarias es esa moderación".

Ahora, después de haber levantado ampollas en el núcleo duro del PP, Cristina Tavío amplía su apoyo dos días antes de la cita electoral en lo que no deja duda sobre la brecha existente en las filas populares que ha terminado en materializarse con un apoyo expreso y público a las figuras de Fernando Clavijo, Carlos Alonso y José Manuel Bermúdez.

Precisamente el alcalde hizo ayer el balance final de la campaña en el ámbito de Tomé Cano, en el que destacaba, sobre todo, "la limpieza, honestidad y transparencia" de su campaña, en la que los barrios y los ciudadanos han sido la prioridad. Además, alertó de los perjuicios de un pacto entre PSOE y Podemos, entre otras cosas.