El alcalde de Santa Cruz y candidato de CC a la reelección, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que una de las prioridades que se marca para el próximo mandato si recibe la confianza de los vecinos es el fortalecimiento y desarrollo de medidas para evitar el despoblamiento de los pueblos de Anaga basadas en el desarrollo económico y social en todos sus ámbitos y que los vecinos incrementen su calidad de vida.

En este caso, los planes se basan en poner en valor la propia singularidad de Anaga y sus fortalezas, prestando atención al sector primario y la formación, las infraestructuras, telecomunciaciones y las playas, entre otras cuestiones, que fueron expuestas por parte de Bermúdez ante los medios en la Avenida Marítima de San Andrés.

Sobre ello apuntó que la corporación hará un Programa de Desarrollo Comunitario "creando, reformando o utilizando los centros cívicos que se han hecho durante los últimos años en Anaga", recordando la próxima construcción del centro cívico de Roque Negro o la mejora del que hay en Taganana, entre otros.

En este punto resaltó el refuerzo de la actividad formativa para jóvenes en el ámbito del sector primario, así como el de las ayudas para que puedan emprender sus actividades, especialmente agrícolas, dijo.

Bermúdez no quiso dejarse en el tintero el camino emprendido para mejorar el litoral de Santa Cruz, resaltando "la próxima licitación de las obras de la nueva playa de Valleseco; la rehabilitación de Las Teresitas, con un nuevo paseo, saneamiento e iluminación; así como la mejora de la accesibilidad del litoral, la playa de Benijos y la de Igueste de San Andrés".

Por otra parte, reforzará "la red de guaguas en Anaga", la dotación de servicios destinados a los mayores o la mejora de "las telecomunicaciones con el desarrollo del DUSI", entre otras cuestiones, concluyó el nacionalista.