El candidato del Partido Popular al Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha asegurado que la Isla Bonita necesita contar con un sistema de transporte "eficaz" y que cubra todo el territorio.

Una de sus mayores apuestas para la próxima legislatura, en caso de que sea presidente insular, es "la puesta en marcha de la tarifa plana de un euro por trayecto en guagua para facilitar que nuestro transporte por carretera sea mucho más atractivo".

El candidato del PP sostiene que "los palmeros tenemos que poder disfrutar de unas tarifas más justas y adecuadas, teniendo en cuenta la doble insularidad que soporta La Palma". Y explica que un precio atractivo "es una de las asignaturas pendientes del transporte insular", que permita viajar de "punta a punta" por una cantidad fija.

Otra de las medidas que Zapata ha dado a conocer es el transporte en taxi a la demanda, como fórmula adecuada y que sustituya, en algunos casos, al transporte en guaguas con especial relevancia en aquellas zonas rurales más aisladas "que llegan a padecer hasta la triple insularidad".

Por último, señala que desde el Cabildo "apoyaremos al sector del taxi y resolveremos, de una vez por todas, sus inquietudes". Sostiene que impulsar un transporte público de garantías para el usuario "es también una apuesta clara por un modelo de isla sostenible".