La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, afirmó este jueves 23 de mayo que es "un despropósito" que los vecinos de la ciudad tengan que esperar hasta seis meses para cobrar las ayudas sociales, cuando muchas veces están en situaciones al límite.

"Ciudadanos se compromete a mejorar la atención social", ha dicho la candidata y al respecto se ha comprometido a que haya puntualidad "tanto a la hora de atender a los vecinos, como a la hora de abonar las ayudas".

Zambudio ha lamentado que en este mandato, con Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) gobernando, "se ha incrementado el número de usuarios de servicios sociales hasta las 20.000 personas, cuando en 2011 apenas habían 5.000", indica un comunicado de Ciudadanos.

"La gestión en esta área ha sido nefasta, ya que los vecinos tienen que esperar hasta seis meses para ser atendidos en la Unidad de Trabajo Social (UTS), sobre todo en el distrito Suroeste, y tienen que esperar hasta cinco meses por el abono de las Prestaciones Económicas de Asistencia Social (PEAS)".

Además, por quinto año consecutivo el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) lidera la lista de reclamaciones interpuestas en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESR).

Matilde Zambudio se compromete a implantar políticas de empleo entre las personas usuarias de las UTS en las empresas del municipio, ya sea a través de proyectos de inversión en la ciudad o impulsando la colaboración de las empresas del municipio.

También va a restructurar las UTS para reducir los tiempos de espera, citas, atención y abono de las correspondientes ayudas.