La candidata de CC a la Alcaldía portuense, Sandra Rodríguez, propone trasladar el mercado municipal al edificio de la antigua estación de guaguas para "convertirlo en un espacio de calidad, con producto fresco, dando salida a la pesca tradicional local como punto de primera venta. Un mercado moderno en su gestión, pero tradicional en su aspecto. Se trata de una demanda histórica que es una posibilidad real, ya que existe viabilidad legal y urbanística".

Rodríguez plantea que "el edificio del actual mercado se transforme en un centro de seguridad ciudadana, que albergue las comisarías de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía; un espacio para protección civil, y un puesto fijo de ambulancia".

Además, la candidata de CC anuncia actuaciones en La Vera y San Felipe Tejar para "acabar con las barreras arquitectónicas en las viviendas sociales, a través de una declaración de Zona de Rehabilitación Urbana, que incluya por ejemplo la instalación de ascensores".

La exalcaldesa de CC también aboga por transformar la actual Universidad Popular Municipal (UPM) en "un verdadero Centro para la Formación para el Empleo y una UPM que ofrezca certificados de profesionalidad".