El PSOE de Tenerife propone realizar más inversiones para evitar los riesgos que se ciernen sobre el sector turístico de la Isla, un plan que ha sido trasladado por el candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo, Pedro Martín, a los miembros del Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz y de Ashotel.

Antes del primero de los encuentros, Martín detalló los problemas a los que se enfrentará el turismo en Tenerife durante los próximos años, tales como "la disminución del turismo nórdico, las amenazas del brexit y la previsible bajada de visitantes alemanes". Es por ello por lo que una de las necesidades más importantes es lograr una mayor conectividad aérea, "porque de eso depende en buena medida el futuro de nuestra economía".

La solución pasa por "cambiar a un gobierno que solo destina el 1% de la comunidad autónoma a inversión en turismo", dijo Martín para plantear con posterioridad una ampliación de "las aportaciones destinadas a la rehabilitación no solo de los entornos urbanos turísticos, sino de la recuperación del litoral".

En ese sentido, puso como ejemplo el municipio del que ha sido alcalde los últimos años, Guía de Isora, del que dijo que "allí, la rehabilitación de zonas de litoral degradadas ha generado luego una reversión importante desde el punto de vista económico".

Respecto a la continuidad del Consorcio como herramienta de renovación en Puerto de la Cruz, Pedro Martín apostó por la rehabilitación de infraestructuras, poniendo en valor el trabajo del Consorcio y la apuesta por construir el puerto de la ciudad.