23 de mayo de 2019
23.05.2019
El Rosario

Gil: "IR-Verdes ha colocado al municipio en el mapa de inversiones de la Isla"

Escolástico Gil, hace un balance positivo de su primer mandato al frente de la Corporación municipal

23.05.2019 | 05:06
Gil: "IR-Verdes ha colocado al municipio en el mapa de inversiones de la Isla"

"Hemos conseguido que El Rosario esté en el mapa de inversiones de Tenerife". El candidato a la Alcaldía de El Rosario por IR-Verdes, Escolástico Gil, hace un balance positivo de su primer mandato al frente de la Corporación municipal ya que, afirma, "las buenas relaciones que hemos mantenido con el Cabildo han permitido encontrar soluciones para el Polígono La Campana, la depuradora o la rehabilitación del charco de Tabaiba". Por todo ello, el alcalde rosariero afirma que "han sido cuatro años en los que no hemos parado de mejorar todas las zonas del municipio; ha sido muy intenso pero estamos muy satisfechos por todo lo que hemos logrado".

El candidato de IR-Verdes se compromete, además, "a dar continuidad en el próximo mandato a todos los proyectos que hemos planteado durante estos años y que se encuentran en fase de licitación, para que sean una realidad". Es el caso de la mejora de la calle El Sol o del plan para la depuración natural de las aguas de Lomo Pelado y Las Rosas.

Escolástico Gil considera que "hemos trabajado de verdad para las personas durante estos cuatros años" y, en ese sentido, recuerda la decisión de bajar su salario durante este mandato para aumentar las partidas presupuestarias en determinados aspectos, entre los que destaca la puesta en marcha de planes de empleo social en El Rosario.

El pacto entre IR-Verdes, Sí se Puede y el PSOE que ha permitido a Gil gobernar durante estos cuatros años se ha visto empañado en las últimas semanas por la salida del PSOE de dos de sus concejales. El actual alcalde afirma que "los nervios de las elecciones no son los míos; yo solo quiero que se cumplan las normas y cada uno debe de ser responsable de sus actos y posiciones. IR-Verdes siempre ha tenido una postura coherente desde su fundación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook