El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Tacoronte, José Caro, asegura a El Día que "el PP no pactará ni con Álvaro Dávila ni con Coalición Canaria después de las elecciones de este domingo".

José Caro subraya que "el PP tiene un nuevo equipo que ha decidido que no va a pactar con el actual alcalde ni con su partido, y queremos que la ciudadanía lo tenga claro cuando vaya a votar este domingo. El PP no pactará con CC en Tacoronte, en ningún caso".

"En nuestro partido tenemos plena libertad para tomar ese tipo de decisiones y somos muy claros. Estamos en una nueva etapa y ese acuerdo con CC no se contempla", insiste José Caro.

El candidato del PSOE a la Alcaldía tacorontera, Carlos Medina, también ha anunciado que no pactará con Coalición Canaria ni con Dávila "porque es el peor alcalde de la etapa democrática de Tacoronte y porque encarna el periodo más gris de nuestro municipio".

José Daniel Díaz (NC) también descarta por completo un pacto con CC, al igual que Violeta Moreno (SSP) y Virginia Bacallado (Cs). Con estos pronunciamientos, a Coalición Canaria en Tacoronte se le caen todas las posibilidades de pacto antes del 26M.