22 de mayo de 2019
22.05.2019
La Laguna

El PSOE dará más oferta de ocio para los mayores

El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, anunció ayer que su partido tiene previsto incrementar los talleres y programas de ocio para los mayores del municipio en zonas de costa

22.05.2019 | 06:08

El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, anunció ayer que su partido tiene previsto incrementar los talleres y programas de ocio para los mayores del municipio en zonas de costa. "De esta manera, queremos incentivar la participación activa de este sector de la población y fomentar hábitos saludables que mejoren su bienestar y forma física en entornos privilegiados como nuestras playas y nuestras zonas de baño", añadió el socialista. "Esta fórmula solo es posible si facilitamos los sistemas de transporte adecuados y mejoramos los accesos a estos enclaves costeros y los adaptamos a las necesidades de movilidad de nuestros mayores", aclaró el candidato.

Entre otros compromisos con este segmento de la población lagunera, el PSOE tiene previsto poner en marcha un plan contra la soledad en el municipio para asistir a las personas que precisen de algún tipo de ayuda a través de convenios con entidades sin ánimo de lucro, monitores y grupos de apoyo. Asimismo, Gutiérrez adelantó su intención de crear una concejalía de mayores para reforzar esta política de acciones para el envejecimiento activo y saludable, siempre consensuado con representantes y colectivos vecinales. Por último, el PSOE lagunero tiene previsto potenciar la ayuda a domicilio, la convivencia intergeneracional, los programas de acompañamiento y el voluntariado con este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook