El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Francisco Montes de Oca, aspira a convertirse durante la próxima legislatura "en la voz de los miles de regantes que ven cómo cada vez se dispone de menos agua, más cara y de menos calidad".

Montes de Oca considera que el Consejo de Aguas debe tener "una visión insular en cuanto a las necesidades hídricas para riego de las diferentes comarcas de la Isla", en la que por encima de cualquier otro aspecto "debe primar un principio de solidaridad".

Por ello, considera prioritario "poner sobre la mesa una planificación que permita analizar en primer lugar cuáles y dónde se sitúan las necesidades", además de "dónde se originan los caudales y, por último, establecer un plan de actuaciones con el fin de optimizar hasta la última gota de agua de riego que se capta o recoge en la Isla".

El candidato de CC subraya que su apuesta implica que los representantes del Ayuntamiento de Los Llanos en el Consejo Insular de Aguas "deben tener libertad de acción e independencia a la hora de hacer planteamientos que prioricen el interés general".