La Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) ha planteado a los diferentes grupos políticos la firma del Contrato por La Palma, donde los candidatos a las diferentes instituciones asuman por escrito el compromiso de ejecutar a lo largo de la próxima legislatura todas aquellas obras de carreteras o equipamientos comunitarios "que están prometiendo en la campaña electoral".

Fepeco entiende que "tiene que quedar constancia de que lo que dicen no son meras palabras que se lleva el viento, sino compromisos serios a ejecutar". La patronal se muestra dispuesta "a custodiar este documento, que cada partido político o candidato esté en disposición de asumir".

El presidente de esta federación, Oscar Izquierdo, sostiene que en La Palma "sobran los que demoran la ejecución de las infraestructuras básicas, los que ofrecen de todo y después no hacen nada". Entiende que la experiencia y la historia ha demostrado que "lo comprometido durante la campaña electoral, después se olvida con mucha facilidad", viendo que las mismas obras "se anuncian campaña tras campaña, pero nunca se ejecutan".

Izquierdo considera "lógico" que haya "desconfianza en general hacia los políticos", estando su credibilidad "bajo mínimos", lo que entiende que se produce "porque no se hace lo que se necesita, dilatándose todo en el tiempo como ocurre, por ejemplo, en la carretera del sur, la vía del norte, las obras del Fdcan o la conexión de la costa de Fuencaliente con El Remo". El contrato que proponen "obliga a empezar y concluir las obras".