El edil no adscrito y exalcalde de La Victoria de Acentejo con el PP, José Fermín Correa, no concurrirá a las próximas elecciones pero se marcha pidiendo el voto para el candidato Juan Antonio García Abreu (PSOE). El líder socialista fue su socio de gobierno hasta febrero de 2016, cuando CC y su compañero en el PP Leo García presentaron una moción de censura que convirtió en alcalde a Haroldo Martín (CC).

Fermín Correa augura que "La Victoria no pagará a traidores el 26M", y que "mucha gente que ha votado siempre al Partido Popular en este municipio va a darle su voto ahora al PSOE local. Será una forma de castigo".

"El PSOE tiene mi apoyo en La Victoria de Acentejo, pero no en el resto de instituciones. Creo que es el único voto útil para propiciar un cambio al menos en nuestro municipio", insiste Correa.

A juicio del exalcalde, que fue expulsado del PP en enero de 2016, "CC en La Victoria está sometida a todo lo que Leo García quiere. Por eso las fiestas y los deportes, las áreas que lleva él, consumen un millón de los ocho millones de todo el presupuesto que van a aprobar en plena campaña. Ese es el pago por una traición".

El gobierno de CC y PP en La Victoria "no ha hecho prácticamente nada: sólo fiestas, tenderetes y castillos hinchables. No han sacado adelante ni una obra importante".

Según José Fermín Correa, el voto más productivo en su pueblo es ahora para los que hasta 2015 fueron sus grandes rivales políticos: el PSOE.