22 de mayo de 2019
22.05.2019
Arico

Delgado (PSOE) plantea un plan de viviendas públicas en el municipio

Los socialistas consideran prioritario para Arico "recuperar la función social de la vivienda como elemento esencial para garantizar otros derechos sociales fundamentales"

22.05.2019 | 06:08

Los socialistas consideran prioritario para Arico "recuperar la función social de la vivienda como elemento esencial para garantizar otros derechos sociales fundamentales". Su candidata, Olivia Delgado, subraya que esta preocupación afecta hoy a muchas familias.

Delgado promueve un Plan Municipal de Vivienda que recoja las necesidades de los ariqueros, comprometiéndose a elaborar un censo de inmuebles en manos de las entidades bancarias, de los deshabitados y de las infraviviendas susceptibles de formar parte del parque municipal de viviendas.

La candidata del PSOE asegura que la idea es poner suelo a disposición del Instituto Canario de la Vivienda para la construcción de viviendas sociales, además de la firma, entre el ayuntamiento y Viscoan, de un convenio de colaboración para ofertar una alternativa habitacional a las familias con dificultades económicas que sufran desahucios. Ello se complementa con ayudas de rehabilitación de viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook