La candidata de Ciudadanos a alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, se ha comprometido a impulsar un modelo de movilidad sostenible en la ciudad que incluirá un esfuerzo para la renovación de la flota de guaguas para que sean eléctricas, así como carriles bus aislados y semáforos prioritarios para el transporte público.

Zambudio ha defendido "un modelo de transporte público sostenible, eficiente y asequible", en una de las ciudades españolas con más atascos, debido a "la inacción del gobierno local (CC y PP) en estos cuatro años de mandato".

Ciudadanos se compromete a hacer un esfuerzo para renovar la flota de guaguas para que sean eléctricas, a planificar una red "centrada en las necesidades reales de los usuarios" y a impulsar carriles bus aislados y semáforos prioritarios "para aligerar y hacer más eficiente el transporte público".

También pretende Zambudio que el transporte público sea asequible para todos los usuarios y mejorar la fluidez del tráfico a la vez que se recupera el espacio libre público.

Para ello será necesario "replantear la dirección de circulación, los cambios de sentido, las mejoras de algunos cruces, las áreas de carga y descarga y la ubicación de las paradas de taxis".

Otras actuaciones imprescindibles son el soterramiento de la salida de La Rambla en el tramo Reyes Católicos hacia la autopista o una solución para mejorar el tráfico en la calla La Rosa y la calle Ramón y Cajal.