La Cuesta contará con una escuela de música y un centro de mayores. Así lo anunció ayer el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, durante un encuentro con los vecinos de La Cuesta. El actual alcalde de Aguere anunció la puesta en marcha de hasta una decena de planes para la mejora del distrito, y que incluye proyectos para la creación de aparcamientos, una mayor accesibilidad y mejores aceras. Ante más de 200 personas, en el Centro Multifuncional El Tranvía, Díaz precisó que esta iniciativa está enfocada a fomentar el empleo, los deportes y la movilidad.

José Alberto Díaz recordó que fue con Ana Oramas como alcaldesa cuando CC comenzó a trabajar para equiparar, en cuanto a inversión y dotaciones, los diferentes barrios y pueblos del municipio. "Hicieron un arduo trabajo que permitió transformar espacios como La Cuesta, donde se generó mucho empleo. Tras el paso de la crisis, queremos seguir trabajando para que cada ciudadano tenga los mismos derechos, sin importar el barrio en el que viva", relató el alcalde nacionalista.

El candidato de CC indicó que a lo largo de los últimos años se ha trabajado intensamente para mejorar la seguridad de las calles de La Cuesta, con actuaciones en la red de pluviales, en la que también se comprometió a continuar invirtiendo en los próximos años. "En CC somos gente luchadora", afirmó José Alberto Díaz, quien celebró que el parque de Las Mantecas, el mayor parque urbano de La Laguna, ya es una realidad.

"También hemos trabajado, junto con el Cabildo, para recuperar los cuarteles militares de La Cuesta, pero necesito de los vecinos y de todo mi equipo para poder darles nuevos usos", afirmó el candidato nacionalista, quien incidió en la necesidad de que los vecinos participen en la toma de decisiones.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, también acudió a este encuentro y tuvo palabras amables para Díaz, para quien pidió el voto el próximo domingo y que así "pueda desarrollar todo lo que tiene preparado para La Laguna". Dirigiéndose directamente al candidato lagunero, afirmó que "tiene nuestro respeto y nuestra admiración porque ha sabido aguantar estos cuatro años con esa jaula de bestias en el ayuntamiento". Recordó que no queda mucho tiempo de campaña y "luchamos contra las olas, la incomprensión de Madrid y nuestro único ejército son ustedes, que son nuestros jefes".

El nacionalista afirmó que el mandato que acaba ha sido duro, pero aun así se han hecho grandes logros y sentenció que, ante la nueva situación que se abre, "no vamos a permitir que se juegue con nuestro pueblo". "Imagínense lo que puede ser Canarias sin esa jaula de grillos", indicó el actual presidente regional, quien lamentó que "hayan querido tumbar a José Alberto Díaz en La Laguna estos cuatros años, pero no lo han logrado". Antes de finalizar, recordó a los asistentes que el domingo "nos jugamos un gobierno de Podemos con el PSOE o un gobierno firme y serio, que respete y luche por los intereses de los canarios gracias a CC".

La diputada nacionalista Ana Oramas realizó un repaso por sus años como alcaldesa de La Laguna y recordó que ha sido CC la que ha hecho posible que se desarrollen los grandes planes de los que se ha beneficiado La Cuesta a lo largo de los últimos años. Además, afirmó que José Alberto Díaz "se merece ser alcalde, con la fuerza suficiente para poder gobernar por el mismo, para poder poner en marcha su proyecto para La Laguna".