La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se comprometió este martes en el barrio de La Salud a poner en marcha los 1.100 aparcamientos que están previstos en el planeamiento para este barrio, más 700 en Los Gladiolos y otros 700 en Ofra.

Se trata, según la candidata, de plazas que no se han hecho por la "desidia" de Coalición Canaria, que ni siquiera lleva a cabo sus propias previsiones y se limitan a prometer 1.000 plazas en el centro que son "absolutamente insuficientes".

Además, Patricia Hernández afirmó que cuando sea alcaldesa abrirán los parking que ya está construidos y siguen cerrados "por desidia", como el de Las Moraditas de Taco y el de Santa Clara.

La candidata señaló que el Ayuntamiento de Santa Cruz planificó 24.205 plazas de aparcamiento en el 1992, y de todas esas solo han sido capaces de hacer 6.000 en los últimos 27 años.

"Por esa razón vemos la saturación de aparcamiento en el barrio de La Salud, Los Gladiolos, Ofra y en el centro, donde han hecho un escaso 20% de los previstos. Y luego lo han privatizado, así que las tarifas en los aparcamientos nos lleva a tener que pagar 3,75 euros por una hora de parking, lo que hace imposible que la gente normal y corriente pueda aparcar en el centro de Santa Cruz", denunció.

La líder del PSOE ha dicho que el solar de La Salud donde ha comparecido ante los medios de comunicación es "un ejemplo" de que el PSOE podrá ejecutar el planeamiento y hacer las 1.100 plazas de aparcamientos que tiene previsto el barrio de La Salud y los 700 en Los Gladiolos.

"También elevaremos el número de aparcamientos en el centro, donde en la calle San Isidro y en la calle de La Rosa hay previstos parkings que todavía no se han construido", lamentó.

En su opinión, "Santa Cruz ha estado planificado y no ejecutado por la desidia de los gobernantes de Coalición Canaria", y por ello, se molesta cuando escucha las "promesas" de Bermúdez sobre la puesta en marcha de 1.000 aparcamientos.

"Me indigna porque es totalmente insuficiente y es mucho menos de lo que está previsto y planificado ellos mismos en el Plan General", criticó, destacando que "es hora de poner en marcha aparcamientos en los barrios de Santa Cruz y accesibles y asequibles en el centro de Santa Cruz, donde son muy caros".

Hernández apostó por rescatar para la gestión pública los parking, como ya ocurre en Las Palmas de Gran Canaria o La Laguna.

"Y los rescataremos de forma fácil, no saltándonos los procedimientos porque sabemos, conocemos y hemos denunciado que muchos de esos parking están incumpliendo la concesión", detalló, dejando claro que los rescatará para que tengan tarifas públicas y accesibles.