21 de mayo de 2019
21.05.2019

Hernández creará la primera escuela de arte urbano de España

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, anunció ayer que pretende crear la primera escuela de arte urbano de España y una de las primeras de Europa

21.05.2019 | 06:07
Hernández creará la primera escuela de arte urbano de España

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, anunció este lunes que pretende crear la primera escuela de arte urbano de España y una de las primeras de Europa. De esta forma, Santa Cruz estará "a la vanguardia de la vanguardia", un hecho que además servirá para "recuperar la autoestima de la ciudad", afirmó la candidata.

Hernández hizo este anuncio junto a los artistas urbanos Josua Farrais (Tazz), Ione González, Jefry Morales y Eduardo Lorenzo. La candidata firmó ayer este compromiso junto con los artistas en el parque Viera y Clavijo, un lugar que consideró idóneo para albergar la escuela, aunque también estudia situarla en la antigua facultad de Bellas Artes, que podría ser un sitio adecuado por su cercanía con el Conservatorio y la Escuela de Actores. "Se podría concentrar buena parte de la cultura chicharrera en ese punto", dijo, a la vez que reseñó que ambos edificios, especialmente el del Viera y Clavijo, está totalmente abandonado por las Administraciones que gestiona Coalición Canaria. "Queremos que la cultura llegue a cada rincón de Santa Cruz, a cada barrio, subir la autoestima de los chicharreros y ofrecer a aquellos que no tienen una oferta de cultura que les guste y les motive", manifestó Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook