El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, dio ayer a conocer sus propuestas de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Guamasa, la Cruz Chica y El Ortigal, "tres pueblos que han sabido proyectar en pleno siglo XXI su arraigo agrícola y ganadero", afirmó. El nacionalista, junto con los candidatos de zona Miriam Delgado y Javier López Suárez, explicó sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Ortigal, Guamasa y la Cruz Chica. Estas acciones pasan por planes de mejoras en movilidad y accesibilidad, además de otras encaminadas a mejoras integrales de ambos pueblos.

En El Ortigal, "planteamos colocar una marquesina fija en la plaza de la iglesia y llevar a cabo las gestiones necesarias para mejorar el transporte público hasta El Ortigal Alto con la puesta en marcha de un pequeño micro. Además, instalaremos accesos para personas con movilidad reducida en los centros ciudadanos del pueblo".

El candidato de CC también propuso mejoras en la carretera del barranco El Rodeo y la carretera Alfredo Hernández Canino, así como la instalación en esa vía de badenes y un espejo para la seguridad vial. "También colocaremos un paso de peatones en la salida del camino de la iglesia", aseveró. Díaz recalcó que una de las prioridades de su equipo será "seguir trabajando para que, junto con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el techado de la cancha del CEIP El Ortigal sea una realidad".

En cuanto a Guamasa, "proponemos la finalización del tramo de la calle Eucalipto para poder dar salida a la calle Tabares; así como terminar la vía paralela al colegio de Santa Rosa de Lima para dar salida a la calle El Candil. Al mismo tiempo, planteamos mejorar la Cripta para adaptarla a la normativa vigente". Además, Díaz aseguró que "buscaremos alternativas de uso para el edificio Unitaria de Garimba, así como para la construcción del campo de fútbol para Guamasa".