El candidato del PP a alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha alertado este martes 21 de mayo de la posibilidad real de que "a corto plazo" gobierne la ciudad una coalición entre la desidia, que atribuye a Coalición Canaria, y el desempleo y la subida de impuestos, con los que identifica al PSOE.

"Solo nosotros somos capaces de parar una cosa y la otra", ha declarado Díaz Guerra en un encuentro con los medios de comunicación en el barrio de Cabo Llanos, sumido en "el abandono" por el Ayuntamiento, con solares vallados donde "campan las ratas" y sin equipamientos sanitarios ni educativos.

"Aquí hay un solar de ratas donde tenía que ir un colegio", ahí "los vecinos no saben si va un parque o un aparcamiento" y allí hay "una de las zonas peatonales más modernas de la ciudad echándose a perder, con árboles y jardineras abandonadas y el suelo levantado, una chapuza", relataba Díaz Guerra durante la visita al barrio.

Cabo Llanos se concibió como "el eje de expansión, de crecimiento y de futuro de Santa Cruz, pero es un ejemplo de indecencia", se lamentó el candidato del PP.

Afirmó que si otras administraciones como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife son incapaces de desarrollar las dotaciones pendientes en esa zona, él como alcalde está dispuesto a hacerlo.

"Si nos ceden el presupuesto nosotros nos encargaremos de desarrollar un barrio como este", se comprometió Díaz Guerra, e incidió en que el PP es la única opción capaz de evitar una coalición entre la desidia (CC) y el paro (PSOE).

Históricamente, el PP "ha parado a la izquierda y ha llevado a su sitio a los nacionalistas, solo nosotros somos capaces de parar una cosa y otra", subrayó.

El candidato ha acusado al alcalde y candidato de CC, José Manuel Bermúdez, de falta de autoridad con otras administraciones para exigir las inversiones pendientes en Santa Cruz, pero el PP en el gobierno municipal "tendrá capacidad ejecutiva para asumir esas inversiones".

También se quejó de cómo Bermúdez, en su opinión, ha abandonado los servicios públicos municipales: "la falta de limpieza en la ciudad es por la dejación del Ayuntamiento, no se puede culpar a otras administraciones".