El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha pedido este martes en Las Palmas de Gran Canaria el voto para los candidatos populares a las elecciones autonómicas y municipales, en un mitin en el que ha dicho que ha abandonado "la política activa", pero le importan "España y el PP"

"Vengo a pedir el voto para los candidatos del Partido Popular porque es lo que más le conviene a Canarias y al conjunto de España", ha señalado Rajoy durante la presentación de Pepa Luzardo como aspirante a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria.

El expresidente del Gobierno ha reconocido que el resultado de las elecciones generales no fue el que esperaban en el PP, pero ha abogado por "mirar al futuro" y ha animado a sus compañeros de filas con estas palabras: "Salgamos a ganar, recordando lo que somos, lo que hemos hecho y lo que estamos dispuestos a hacer".

En su intervención, el expresidente del PP ha agradecido al archipiélago la "lealtad" que ha demostrado durante años a su partido y ha insistido en que éste sigue teniendo a "los mejores candidatos" para dirigir las instituciones del país.

"Las elecciones del 26 de mayo importan porque afectan a la vida de la gente, a las cosas que les preocupan: a la sanidad, a la educación y al carril bici", ha detallado Rajoy, en un guiño a la campaña emprendida por Luzardo contra la forma en la que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE-Las Palmas Puede-NC) está construyendo sus nuevas vías ciclistas. EFE

"Queremos que Pepa sea alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria", ha señalado, antes de insistir en que la candidata popular "es fiel a su ciudad y a su partido, y eso vale mucho", y de elogiar la labor que ha llevado a cabo a lo largo de su carrera política.

Asimismo, Rajoy ha pedido el voto para el candidato a presidir el Gobierno de Canarias, Asier Antona, para los candidatos al Parlamento autonómico María Australia Navarro y Poli Suárez, para el aspirante a dirigir el Cabildo grancanario Marco Aurelio Pérez y para el candidato a las elecciones europeas Gabriel Mato, a quien ha considerado "el mayor defensor de los derechos e intereses de Canarias en Europa".

"Hemos ganado en muchas ocasiones las elecciones en Gran Canaria, en Tenerife y en todas las islas, con una ventaja importante sobre la siguiente fuerza más votada", ha recordado Rajoy, para después remarcar que su formación cuenta con "historial de gobierno, experiencia y eficacia demostrada ante los problemas".

El PP tiene "lo que la gente quiere: moderación, solvencia y confianza", ha añadido.

Además, el expresidente del PP ha celebrado que en Gran Canaria su partido concurra a las elecciones en todos los municipios de la isla.

"Rajoy representa la moderación, el sentido común y la centralidad política. Representa el descuento del 75 % (en los billetes aéreos de residente) y el 100 % de la ayuda al transporte de mercancías, nuestro REF renovado, a reforma del Estatuto Autonomía y también los mejores y mayores presupuestos de la historia para Canarias", ha señalado Asier Antona.

Por su parte, la presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, ha agradecido a Rajoy que haya asistido este acto y "sus esfuerzos para que Canarias no fuera un rincón más en el Atlántico", ya que considera que su antiguo líder "trabajó con enorme sensibilidad para ofrecer respuestas y soluciones a la realidad de estas islas".

"Vas a ser nuestro talismán", ha augurado Pepa Luzardo, quien también ha dado las gracias al expresidente por su presencia y lo ha definido como "un ejemplo a seguir y un político de altura con valores y principios".

Entre los asistentes al mitin, se encontraba el expresidente del PP canario y exministro de Industria José Manuel Soria