El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, mostró ayer su "firme" compromiso para luchar por mejorar las pensiones que reciben los mayores en la isla, en concreto las pensiones no contributivas, con el objetivo de establecer políticas que contribuyan al incremento de sus cuantías.

Casimiro Curbelo urgió a actualizar las pensiones no contributivas, pues aseguró que ningún ciudadano puede vivir con 300 euros. Consideró que se trata de una cantidad "irrisoria" que afecta en mayor medida a los pensionistas de las islas no capitalinas, que tienen que hacer frente a los sobrecostes de la doble insularidad.

"No cesaremos en nuestro empeño para que el próximo Gobierno garantice y actualice las pensiones para el futuro. Se lo debemos a nuestros mayores, que han trabajado toda su vida por esta isla y no pueden malvivir con unas pensiones tristes", indicó.

Por ello, Curbelo reivindicará al Gobierno de Canarias que active políticas que pasan por establecer medidas compensatorias, a la vez que luchará por un aumento generalizado de las pensiones no contributivas, "algo que seguiremos defendiendo para que el Ejecutivo regional inste al Estado a incrementar estas cuantías que permitan que nuestros mayores puedan tener una vida digna", concluyó.