Unidas se Puede plantea cuatro grandes proyectos para diferentes pueblos y barrios que tratan de responder a demandas históricas de los vecinos. "Nuestro objetivo es recuperar lo que Coalición Canaria lleva 30 años robando a La Laguna", afirmó el candidato a la Alcaldía de esta formación, Rubens Ascanio, quien añadió que "queremos que el municipio sea puntero en la lucha contra el cambio climático en dar repuesta a los ciudadanos". Los cuatro proyectos planteados incluyen techos solares en Princesa Yballa, un espacio de ocio en Tejina, un gran parque en la montaña de Taco y un pequeño intercambiador en Taco.

Estos cuatro proyectos se enmarcan dentro de la línea de lucha activa contra el cambio climático, la regeneración urbana y ambiental, y la recuperación de los pueblos y barrios del municipio puesta en marcha por Unidas se Puede. El candidato a la Alcaldía planteó que "en nuestro compromiso con hacer más verde y vivible La Laguna, consideramos necesarios estos proyectos en centros clave del municipio". En este sentido, la principal formación de la oposición lagunera en la actualidad anunció que desea dotar de techos solares a las viviendas de Princesa Yballa. El candidato considera esta iniciativa "compatible con el desarrollo real y efectivo de los 15 millones de los proyectos DUSI, fondos europeos que podríamos perder por la incapacidad y falta de gestión de CC".

Por su parte, la edil Idaira Afonso explicó el proyecto ideado para Tejina, donde plantean dedicar una parcela de propiedad municipal en el barranco de Milán en una zona para mascotas, y habilitar una travesía para hacer deporte al aire libre. Con esta propuesta, "pretendemos dar uso a lo que tenemos respetando nuestro privilegiado entorno", afirmó. Además, el concejal José Luis Hernández explicó el proyecto previsto para la montaña de Taco, donde proyectan una de las grandes zonas verdes previstas en el PGO de 2004 y no ejecutadas, de las que existen más de 30 ejemplos más en el municipio. "En estos 15 años CC nos ha robado a los laguneros una treintena de zonas verdes que son necesarias para la vida y para mejorar nuestros entornos urbanos". Así, Unidas se Puede plantea la recuperación ambiental con la puesta en uso de este lugar por parte de la ciudadanía.

Por último, la edil María José Roca expuso el proyecto de pequeño intercambiador para Taco, que, además, ya han defendido en el pleno municipal y que ya fue aprobado. Esta propuesta, junto a una pequeña rotonda en la zona de la parada del tranvía de Taco, forma parte de demandas vecinales. Esta construcción tiene como objetivo facilitar el cambio entre las seis líneas de guagua que inician y finalizan su recorrido en un lateral del Polvorín de Taco. El proyecto incluye una planta subterránea de aparcamientos y servicios.