El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, anunció ayer su compromiso para aplicar bonificaciones fiscales específicas para los autónomos del municipio. "Nuestro objetivo es facilitar la liquidación de tributos y el soporte técnico necesario para fomentar la creación y la sostenibilidad económica de las empresas ya existentes en el municipio", aseveró Luis Yeray.

"Asimismo, daremos un impulso a la actividad industrial del municipio mediante la captación de empresas nacionales e internacionales, apoyándonos en los incentivos de la Zona Especial de Canarias y los fondos europeos, y diversificando la actividad económica lagunera", añadió. Por último, Gutiérrez señaló que el PSOE lagunero tiene previsto crear un Observatorio de Economía, Empleo y Turismo para orientar a los futuros empresarios en sus estrategias, opciones de financiación o subvenciones a las que tienen acceso. Asimismo, se dará el soporte necesario a las empresas emergentes y se facilitarán espacios para el coworking.

El socialista realizó estas declaraciones durante un encuentro con responsables de Femete, quienes trasladaron a Luis Yeray Gutiérrez las principales preocupaciones de las más de 400 empresas laguneras que están asociadas a la federación. Estas inquietudes tienen que ver con los impuestos que afectan a los pequeños y medianos empresarios, la inseguridad por los incidentes registrados en algunos locales, la presión fiscal o los complicados trámites municipales.