El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, detalló ayer durante una visita a Taco uno de los ejes más importantes del programa electoral nacionalista: el desarrollo sostenible. En este sentido, adelantó una serie de medidas en las que apuesta por consolidar a La Laguna como "un municipio bien posicionado en el nuevo modelo social y económico; un territorio moderno, atractivo para la inversión, para la generación de empleo de calidad, con nuestros valores como motor de transformación".

Entre los objetivos de Díaz está el compromiso de "no consumir más suelo y, en su lugar, apostamos por que se rehabilite lo ya consolidado, regenerando barrios y pueblos, reactivando la vida comunitaria, económica, social y comercial". Además, "tenemos un compromiso ineludible con el medioambiente, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la reducción de emisiones de CO2", detalló el nacionalista.

Ante esto, una de las grandes apuestas para el próximo mandato será la ejecución de la Estrategia DUSI para Taco y La Cuesta, una iniciativa que contará con una inversión de más de 17 millones de euros y que se ha conseguido "gracias al trabajo y el esfuerzo del Gobierno local de Coalición Canaria". El DUSI supondrá una revolución para ambos núcleos de población, un nuevo Plan Urban que beneficiará a más de 60.000 habitantes.

"Se trata de un modelo más social que añade el trabajo con el vecino. Por ello, la prioridad de esta iniciativa es recuperar zonas urbanas degradadas. Para ello, la estrategia está centrada en el impulso de proyectos ambientales y en mejoras sociales, como es el empleo", explicó el candidato. Uno de los planteamientos importantes del programa será, además, "mantener las bonificaciones tributarias existentes, simplificar el cuadro de tributos municipales, mejorar los procedimientos tributarios mediante tramitación electrónica y crear una oficina virtual de atención al proveedor".