Uno de los litorales más contaminados de Europa

El candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, presentó ayer sus propuestas en materia medioambiental. Después de afirmar que Santa Cruz tiene uno de los litorales más contaminados de Europa por los vertidos que se producen al mar desde los emisarios en la zona de la Refinería y por la presencia del Palmétum, creado a partir de un vertedero, el líder popular aseguró que la situación "es reconducible", aunque afirmó que en esta zona es imposible crear una playa.

Incrementar la vigilancia sobre el vertido de aguas residuales

Es por ello por lo que propone, entre otras cuestiones, "incrementar la vigilancia sobre las aguas residuales de la Santa Cruz y de la disciplina del autor de los vertidos" y limitar "los pequeños emisarios submarinos llamados aliviaderos", siendo una de sus premisas "la conclusión de las redes de alcantarillado para evitar los pozos negros y los vertidos en barrancos ".

Bonificaciones a los vecinos que reciclan envases y basuras

Por otra parte, Díaz Guerra destacó que si llega a ser alcalde bonificará las tasas de basura para los vecinos que separen residuos y se certifique en los puntos limpios. Además, primará la devolución de envases a su origen y señaló que los vecinos participarán del crecimiento de la ciudad por los terrenos de la antigua Refinería, que ya ha clausurado su actividad.

El candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, aseguró ayer el polémico tuit publicado en su cuenta el pasado domingo, en el que se podía leer que "no puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero", en relación con los servicios que se prestan en el ámbito del albergue municipal, salió publicado "por error" producto de "una sobrecarga de trabajo" del área de comunicación.

Acerca de las críticas realizadas desde otras formaciones políticas, el líder popular las calificó de "mezquinas y miserables", porque considera que es fácil entender e intuir que "tenía que haber un error detrás", justificó.

Estas declaraciones las hizo el candidato en el ámbito de una rueda de prensa convocada en el ámbito del Palmétum para dar a conocer sus propuestas medioambientales para la capital tinerfeña, apuntando al respecto que "es cierto que el tuit se mandó por error", siendo en su origen "una propuesta que fue rechazada". Fue un error humano que puede cometer cualquier persona".

"La persona que lo hizo puso su puesto a disposición del contratante (PP) y la Dirección de campaña no se lo ha aceptado porque ha demostrado en otros aspectos ser un gran profesional", explicó Díaz Guerra para aclarar que ese fallo se produjo por "una sobrecarga de trabajo" de las personas responsables de la comunicación.

Asimismo, Guillermo Díaz Guerra se defendió de las críticas vertidas por dirigentes de otros partidos políticos, definiéndolas como "mezquinas y miserables, por quedarme corto en mi vocabulario, sabiendo que el candidato del PP era incapaz de decir esta frase y que tenía que haber un error detrás" y en cambio "insistieron en descalificarme personalmente", relató.

Recordó que "hay otros partidos que han cometido errores de bulto, como supuestamente repartir votos junto a bolsas de alimento. Seguro que el partido y el candidato son ajenos a esta clase de errores", afirmó en referencia a CC.