El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, anunció ayer la apuesta de la formación por la elaboración de un Plan Municipal de Soberanía Alimentaria, consensuado con el sector agrícola, que permita implementar nuevas políticas agrarias en concordancia con los principios de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria. El socialista explicó, durante un encuentro con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Canarias en Los Baldíos, que "el municipio siempre ha sido un referente en el sector primario de Canarias y, por eso, debemos apostar por este motor económico".

El candidato a la Alcaldía lagunera indicó que "queremos dar respuestas de manera conjunta a la situación del campo y tenemos muy claro que, para poder defender este sector, tenemos que trabajar en conjunto para que el Plan General de Ordenación salga adelante lo antes posible en el próximo mandato". En este sentido, defendió un PGO "respetuoso con el medioamiente y con la zonas verdes, y que apueste por las zonas agrícolas y ganaderas".

"Tenemos el objetivo de elaborar un diagnóstico realista y actualizado del sector primario en La Laguna", expresó Gutiérrez, quien agradeció la buena predisposición de la COAG a la hora de mantener este encuentro para abordar las demandas y necesidades del sector primario en el municipio y darles a conocer las principales medidas del programa socialista en materia agrícola y ganadera.

Luis Yeray Gutiérrez estuvo acompañado por la candidata socialista al Parlamento de Canarias por Tenerife, Nira Fierro, recordó que el partido defiende la "protección del suelo agrícola en todas sus facetas, tanto de quien vive de este suelo como de quien consume los productos que ofrece". Además, la candidata socialista añadió que "nuestro objetivo es lograr la soberanía alimentaria, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible para garantizar la vida de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos de Canarias". "Los ganaderos y agricultores laguneros merecen un ayuntamiento que les apoye sin fisuras, en un momento en el que escasean las ayudas. Ahí también jugaremos un papel fundamental", concluyó.