El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció recientemente la puesta en marcha del programa Haciendo Anaga para generar empleo entre los habitantes del lugar, y la intención de recuperar los Consejos de Zona. El actual alcalde realizó estas declaraciones durante una visita al caserío de Chinamada, donde mantuvo una reunión con representantes vecinales de las diferentes asociaciones de Las Mercedes, Jardina, Las Canteras, Lomo Largo y los caseríos de Las Montañas.

Díaz explicó que el programa está basado en Haciendo Barrios, que tan buen resultado ha tenido en el municipio. Esta nueva propuesta empleará a gente de la zona para generar empleo y, paralelamente, se llevará a cabo un plan de mejora y mantenimiento de las infraestructuras de todo el Valle de Las Mercedes. Este programa se enmarca dentro de uno de los ejes principales del programa electoral de José Alberto Díaz de cara al próximo mandato, un eje enfocado al desarrollo sostenible y que tiene como principales medidas el empleo y la formación.

Asimismo, el candidato de CC planteó varias actuaciones para mejorar el transporte en la zona, una de las grandes preocupaciones vecinales. En este sentido, recordó la adquisición por parte del Ayuntamiento de una acción de la empresa Titsa "con lo que mejoraremos el servicio de guaguas entre el pueblo de Las Mercedes, Jardina, Lomo Largo, Las Canteras y los caseríos de Anaga con el resto del municipio".

En cuanto a la recuperación de los espacios que ocupan el antiguo cuartel de Las Canteras, uno de los logros de CC en este mandato, Díaz explicó a los vecinas que su intención es que "decidamos entre todos" a lo que destinaremos este suelo.