El doctor Fran Ferraz, el 'fichaje' estrella de Coalición Canaria en la Isla para las elecciones del 26M, no solo irá de 2 al Cabildo de La Palma, acompañando a Nieves Lady Barreto, sino que además reforzará la candidatura a la Villa de Garafía, municipio donde es reconocido hasta el punto de haber sido galardonado con el título de Hijo Adoptivo.

Ferraz señaló que se ha sumado a Coalición Canaria porque es "el proyecto que permitirá crecer y mejorar a La Palma". A propósito, señaló que Garafía, municipio del que dice sentirse "orgulloso", va a progresar "si colaboramos todos, y es labor de todos demostrar que si trabajamos en equipo vamos a conseguir los logros que nos propongamos", añadiendo que "para eso necesitamos un Ayuntamiento, un Cabildo y un Gobierno de Canarias fuertes".

El candidato a la Alcaldía de los nacionalistas es Martín Taño, actual primer teniente de alcalde y que durante la primera parte de la legislatura llevó los destinos del municipio, en un pacto con el Partido Socialista tras un efímero acuerdo con Nueva Canarias.

Tras presentar "a los hombres y mujeres" que lo acompañarán en la lista electoral "que aspira a permitir la localidad seguir creciendo y convertirse en un municipio más fuerte", Taño hizo hincapié "en la gestión realizada por los concejales de CC en el Consistorio", que a su juicio ha permitido "contar con más recursos que han repercutido en los vecinos y vecinas".

Además, señaló que "haciendo equipo hemos logrado poner un antes y un después en Garafia, pero aún hay mucho por lo que trabajar para cumplir nuestro objetivo de sacar este pueblo adelante". Aseguró que se suman "al proyecto que Coalición Canaria tiene para La Palma".

Por último, tomó la palabra el secretario insular de Organización de CC, Onán Cruz, quien alabó que "la gente de esta candidatura muestra la energía que conseguirá que Garafía siga para delante y sea más fuerte".

Por todo ello, añadió que "hay que consolidar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales", y ahora toca una segunda parte "en la que el voto útil es el de Coalición Canaria".