El candidato al Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias por Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, abordó ayer, las necesarias mejoras que demanda la Isla en materia educativa, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación en igualdad de condiciones a todos los gomeros y gomeras.

Consciente de la importancia que tiene la educación como un pilar fundamental para avanzar en el bienestar de toda la ciudadanía, Curbelo afirmó que se tienen que asegurar las mismas oportunidades para todo el alumnado y ello implica que se acometan las obras necesarias para derribar las barreras arquitectónicas, que a día de hoy suponen un menoscabo para el acceso a muchos centros educativos de la isla.

Por ello, el candidato reivindicará al Gobierno canario las inversiones oportunas que permitan contar con los recursos materiales y humanos, necesarios para garantizar la calidad educativa. "No sólo hablamos de los docentes que se necesitan sino de que nuestros estudiantes cuenten con unas instalaciones que respondan a sus demandas actuales y que además, tengan una visión de futuro para que sean sostenibles en el tiempo.

Recordó que ASG logró las partidas necesarias para mejorar las instalaciones de centros educativos como Nereida Díaz Abreu, Áurea Miranda González, Ruiz de Padrón y La Lomada, en este último para la instalación de ascensores.

Detalló que su formación política consiguió el compromiso del Gobierno para iniciar los trámites oportunos para la construcción de la Ciudad Educativa y Deportiva, en San Sebastián.