La secretaria del PP de Canarias y candidata del partido al Parlamento autonómico por Gran Canaria, María Australia Navarro, ha asegurado que su formación rechaza de "manera enérgica" el tuit del candidato popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, que publicó este fin de semana y que tenía acento xenófobo.

Díaz Guerra publicó este tuit en relación al colapso en la que se encuentra el albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife y el mismo se podía leer: "No puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero (...)".

Al respecto, Navarro ha incidido en que el PP "no" comparte ese tuit, ya que incidió en que el partido "no" pide el DNI a "nadie" para poder dar las prestaciones que cada persona precise.

"--En el PP de Canarias-- no compartimos esas declaraciones, las rechazamos de manera enérgica y, por lo tanto, son unas declaraciones a nivel personal que entiendo se ha dado las explicaciones, se ha pedido las excusas y se ha eliminado, porque en el PP, donde gobernamos, damos muestras más que suficientes de que no pedimos el DNI para saber la dirección, el lugar de procedencia de la persona que precisa, que necesita una ayuda y, en este caso, estamos hablando de personas vulnerables", apuntilló al ser cuestionada por este tema.

Finalmente, la secretaria del PP de Canarias ha insistido en que Díaz Guerra ha dado las explicaciones "oportunas, ha pedido excusa y en el PP se le acepta".