Un tuit del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, desató ayer la polémica en las redes sociales. Su mensaje en la red social de mensajes cortos se refería a la situación de colapso en la que se encuentra el albergue municipal de la capital tinerfeña, sin embargo, su tuit fue poco afortunado y en seguida se incendió la red social con comentarios que criticaban el post del candidato de los populares con el que afirmó que: "No puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero".

"La gran afluencia de personas al único albergue de estas características ha provocado un colapso de las instalaciones que ya presentan un estado muy mejorable", añadió en el incendiario tuit que provocó reacciones críticas de inmediato en las redes sociales.

Poco después, y al verse en la picota de las críticas en esta y otras redes sociales por parte de usuarios que se hacían eco del mensaje de Díaz Guerra, el candidato del PP a presidir el Consistorio capitalino publicó seis tuits más en los que pedía "disculpas" y matizaba su desafortunado mensaje.

Díaz Guerra señaló: "Ante la polémica creada por la publicación de una problemática que afecta al Albergue Municipal de Santa Cruz de Tenerife, quiero aclarar lo siguiente: 1.- Bajo ningún concepto hemos querido insultar a los ciudadanos de Gran Canaria, pero sí llamar la atención de un servicio financiado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Si Gran Canaria se ha sentido ofendida, humildemente pedimos nuestras más sinceras disculpas". Añadía que: "2.- Las personas requieren de unas necesidades básicas dignas para cualquier ser humano que no pueden garantizarse en la actualidad debido a la situación de las instalaciones". Asimismo explicó: "3.- La situación es de saturación, provocando que los ciudadanos de SC, para los que fue creado, tengan que dormir en muchos casos a la intemperie. Mientras que SC invierte casi 2M ?/año, Gob. Canarias colabora con 400.000 ? y el Cabildo de Tenerife no aporta cantidad alguna".

El líder de los populares de la capital añadió: "4.- Gob Canarias y Cabildo Tenerife deben tomar cartas inmediatamente, con la creación de más albergues en el norte y sur. El de SC es el único habilitado, pero ideado y preparado para atender a la población de una ciudad, y no para soportar a 31 municipios y 7 Islas" y afirmó: "5.- El PSOE debe cumplir su palabra de clausurar el único Centro de Retención de Extranjeros operativo en Canarias, localizado también en Santa Cruz de Tenerife" (CIE Hoya Fría).