El candidato al Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias por Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, aseguró ayer que centrará sus esfuerzos en dotar a la Isla de los centros médicos necesarios y que estén a la altura de lo que la ciudadanía demanda para garantizar un acceso a la sanidad que vele por el paciente y por sus necesidades reales.

Curbelo consideró esencial que los gomeros y gomeras puedan contar con unas infraestructuras y servicios médicos que den respuesta a las necesidades reales de los pacientes, con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de la ciudadanía, algo que redunda, a su vez, en el refuerzo de la Atención Primaria. "Hablamos de mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, para que cuenten con una sanidad cercana y de calidad, lo que a su vez contribuye a descentralizar los servicios y a descongestionar el sistema actual", indicó.

Por ello, mostró su compromiso para defender unas infraestructuras de calidad que cuenten con el personal sanitario suficiente para cubrir la demanda, que cada vez es más creciente, debido entre otras cuestiones, al envejecimiento poblacional.

Recordó que ASG presentó y defendió en el Parlamento de Canarias un total de 184 iniciativas esta legislatura destinadas a la mejora de la sanidad en Canarias, logrando importantes avances en la Gomera pero reconoció que aún queda mucho por hacer.

"Hemos trabajado desde el primer minuto para acercar a las Islas no capitalinas, y en especial a La Gomera, los servicios públicos esenciales, para garantizar a los gomeros el acceso a la sanidad en igualdad de condiciones que al resto de los canarios", destacó a través de un comunicado.