Coalición Canaria-PNC mantiene su compromiso para la construcción del Circuito del Motor, una infraestructura "que es innegociable" para esta formación política. El candidato a la presidencia del Cabildo, Carlos Alonso, y las integrantes de su plancha, Blanca Pérez y Cristo Pérez, mantuvieron un encuentro con las escuderías de la Isla para explicar el trabajo realizado en los últimos meses reiterando el compromiso de cumplir con una demanda histórica.

El grupo de CC-PNC señala que tanto las federaciones de Automovilismo y Motociclismo como las escuderías "han estado permanentemente informadas de la situación en la que se encuentra el proyecto, cuyas obras de acceso norte se licitarán en unas semanas". Además, están redactados los proyectos de la fase 2 del acceso norte y los de riego, depósito regulador, estación de bombeo y abastecimiento. También, los técnicos actualizan el proyecto para adaptarlo a la normativa internacional. "Es una información pública que ya hemos dado pero algunos parecen olvidarlo".

En CC-PNC "lamentamos el desconocimiento que tiene el candidato del PSOE sobre el proyecto del Circuito del Motor. El Consejo de Gobierno, donde están presentes sus compañeros socialistas, aprobó el expediente para iniciar la licitación de la fase 1 de las obras del acceso norte. Si les hubiese preguntado, no hubiese hecho el ridículo en sus recientes manifestaciones".