El candidato de CC-PNC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho este martes que le interesa más debatir con los vecinos que con los políticos y ha añadido que sus promesas electorales tienen el aval de lo que ha hecho durante el mandato.

En un acto en el que presentó el tercer eje de su campaña, los barrios, José Manuel Bermúdez comentó que en alguna ocasión ha respondido a las "ocurrencias" de algún candidato, y recordó que hay dieciséis y todos tienen el objetivo "sacarme" de la Alcaldía.

A juicio del candidato de CC-PNC, el mejor debate que puede haber entre los candidatos es que cada uno haga sus propuestas, y recordó que cuando llegó a la Alcaldía el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tenía una deuda de 143 millones de euros y ahora está saneado.

José Manuel Bermúdez explicó que el primer eje de su programa electoral son las personas, el segundo los aspectos económicos, y el tercero los barrios.

El candidato a la reelección mostró su respeto "absoluto" por las más de 700 asociaciones de vecinos en los 80 barrios de la capital tinerfeña y expresan la voz de los más de 200.000 vecinos de la ciudad.

En el plan de barrio plantea inversiones públicas de 200 millones de euros con participación ciudadana y cooperación de otras administraciones, así como continuar con la planificación de la red de barrancos pluviales y saneamiento, la apertura de la nueva playa de Valleseco y la rehabilitación de la playa de Las Teresitas.

En esta última playa aseguró que mientras él sea el alcalde todos los aparcamientos que se hagan en ella serán gratuitos, sean cubiertos o no.

También propone la rehabilitación de 3.000 viviendas en los próximos cuatro años en Camino del Hierro, Juan XXIII, César Casariego, Chimisay, Echeyde, Las Delicias, Las Retamas, Luisa Machado, Príncipes de España, La Salud y Los Gladiolos.

En materia de vivienda recordó que el plan estatal está financiado con dinero que procede de los gobierno de España y Canarias, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

José Manuel Bermúdez dijo que el gobierno central es el primero que tiene que dotar económicamente ese plan, y afirmó que si lo hace el resto del dinero se pondrá.

Además, propone concluir el programa de parques infantiles para que haya uno por cada 150 niños y plantea dar ayudas económicas a las familias con pocos recursos económicos para que puedan enviar a sus hijos a una guardería privada.

Negó José Manuel Bermúdez que en la capital tinerfeña haya solo dos guarderías públicas, pues señaló que el gobierno regional ha abierto cinco, y en cuanto a las ayudas económicas a las familias opinó que es mejor solución que esperar a la construcción de nuevas guarderías.

El candidato de CC-PNC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife presenta 40 propuestas en su plan para los barrios de la ciudad.