La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se ha comprometido a aumentar por dos el número de plazas de escuelas infantiles en los primeros cuatro años de su mandato y a triplicarlas en ocho.

El anuncio se debe, según indica la candidata socialista a la alta demanda y la "alarmante" escasez de centros públicos en la capital tinerfeña, lo que a su vez, añade Patricia Hernández, deriva en una gran presión para las escuelas privadas.

En comparación con otros términos municipales con menos población, Santa Cruz de Tenerife tiene un número de plazas públicas "de vergüenza, irrisorio y completamente lamentable" que se sitúa en 140, señala Patricia Hernández en un comunicado.

Desglosado por municipios, las 140 plazas de Santa Cruz (202.000 ciudadanos) se ven superadas por La Laguna, 155.000 habitantes y 244 plazas; La Orotava, 42.000 habitantes y 205; Guía de Isora, con 21.000 ciudadanos y 192 plazas; y El Rosario, con 17.000 y 163. Mientras, La Matanza, con 9.000 habitantes, tiene un número de plazas públicas similar al de Santa Cruz: 125.

Para Patricia Hernández, las cifras "hablan solas y no engañan a nadie" y demuestran que las escuelas infantiles y la conciliación familiar jamás han sido una prioridad o tan siquiera una línea de actuación del alcalde de la ciudad y del Ayuntamiento en los últimos ocho años.