12 de mayo de 2019
12.05.2019

M+J se sube en lanchas de rescate para terminar con las muertes de migrantes

Por Un Mundo Más Justo (M+J) cambió los clásicos coches electorales por lanchas de rescate para reivindicar que se acaben las muertes en el Mediterráneo

12.05.2019 | 06:21

Por Un Mundo Más Justo (M+J) cambió los clásicos coches electorales por lanchas de rescate para reivindicar que se acaben las muertes en el Mediterráneo. Durante las dos semanas de campaña, candidatos y simpatizantes "zarparán" desde Madrid y Barcelona en una lancha de rescate de tres metros bajo el lema #NoMásMuertesEnElMediterráneo. "El mejor acto humano es aquel que salva vidas. En estas elecciones europeas nosotros proponemos votar pensando en salvar vidas", afirmó el bombero y candidato a las elecciones europeas por M+J, Alejandro Plans.

Asimismo, Plans apostó por "acabar con este sinsentido, legalizando los rescates en el mar". "Ni la lucha contra las mafias ni la necesidad de regular los flujos migratorios deben hacerse dejando a las personas inmigrantes morir en el Mediterráneo. Ninguna estrategia ni objetivo pueden justificar la pasividad europea ante las muertes en el Mediterráneo. Es intolerable", sentenció. Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Madrid por M+J, Mar Ruiz, señaló que el "estricto" cumplimiento del derecho internacional en materia de asilo y la legalización de los rescates "debe estar en el centro del debate electoral" porque, a su juicio, "solo así se pueden buscar soluciones".

Ruiz recordó que, "ante la pasividad" del Gobierno español, el año pasado viajaron a Bruselas para denunciar en el Parlamento europeo "las reiteradas vulneraciones de derechos humanos en la frontera sur europea". "El drama de las muertes en el Mediterráneo y de las personas refugiadas que ven rechazada su solicitud de asilo en Europa es algo sobre lo que nuestros hijos preguntarán algún día. ¿Cómo se podía permitir eso?", se cuestionó el fundador de M+J, Antonio Siera, para quien estos dramas humanos deben afrontarse mediante un "estricto cumplimiento" de la legislación internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook