El candidato popular a la Alcaldía de Granadilla de Abona, Marcos González, mostró su contrariedad ante el anuncio del PSOE de construir el circuito del motor. "Como granadillero, no entiendo cómo los socialistas nos retiran la inversión de 32 millones de euros que necesitábamos para construir la depuradora (EDAR), pero prometen 200 millones para el circuito del motor", señala González.

Los populares no se niegan a la construcción del circuito, pero su líder local entiende como prioritaria la depuradora, declarada por el ejecutivo de Mariano Rajoy de interés general, pero paralizada por el gobierno de Pedro Sánchez.

"Los socialistas han gobernado durante más de 20 años en nuestro municipio y, en apenas dos años en la oposición, han denunciado vertidos provocados por su ineficacia e inacción política. La situación es crítica y, si tanto se preocupan por el interés de su pueblo, que desbloqueen el veto de Pedro Sánchez a la depuradora de Granadilla", explica González.

El candidato del PP destaca la importancia de obras como la de El Médano, "al ser una reivindicación de hace mucho tiempo por parte de la población que reside en esta parte del litoral, debido a los problemas que sufren al unirse las aguas residuales con las de escorrentía. La única solución que nos reclama la ciudadanía desde hace muchos años es exigir al Estado, el mismo que nos los quitó, los 32 millones de euros necesarios".

Marcos González recordó que el consejero insular de Medio Ambiente, el socialista José Antonio Valbuena, "que en redes sociales presume de su labor en materia de concienciación ambiental", fue el que suprimió los cursos de formación sobre tratamientos de residuos y no movió un dedo para tratar de impedir que Granadilla de Abona se quedara sin la depuradora.

"Apoyamos la construcción del circuito del motor, que es otra reivindicación histórica, pero existen otras prioridades. En política debemos ser coherentes y no realizar brindis al sol para buscar votos. La prioridad en estos momentos es la depuradora que nos quitaron los socialistas", concluye Marcos González.

La obra del circuito del motor insular comenzó en la localidad granadillera de Atogo, pero está paralizada.