12 de mayo de 2019
12.05.2019

La Laguna

Díaz anuncia "inversiones fundamentales" en el Nordeste

El candidato de CC se compromete a llevar a cabo proyectos que aportarán "más prosperidad, sostenibilidad y oportunidades para todos"

12.05.2019 | 06:21
José Alberto Díaz junto a los candidatos de la comarca nordeste.

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció "inversiones fundamentales" en la comarca nordeste gracias a la nueva perspectiva económica, que permitirá llevar a cabo proyectos que aportarán prosperidad, sostenibilidad y oportunidades para los vecinos.

El candidato nacionalista aseguró que estas nuevas inversiones no solo supondrán el inicio de nuevos proyectos, sino la ejecución de otros ya previstos, como la Ciudad Deportiva de Tejina o la recuperación de la playa del Arenal. Díaz avanzó las iniciativas que CC plantea para el futuro de la comarca nordeste, unos proyectos que pasan por la construcción, en Bajamar, de una nueva escuela infantil y un consultorio de salud; el impulso a un nuevo centro multifuncional en Valle de Guerra, además de la construcción de un gran parque urbano junto a la plaza de la iglesia, y que suponen cerca de 6.000 metros cuadrados que se destinarán a zonas verdes.

En Tejina, la perspectiva económica posibilitará la puesta en marcha de demandas históricas, como la construcción de un complejo deportivo frente al centro de salud, y la ciudad deportiva anexa al actual campo de fútbol de Tejina, una ampliación de estas instalaciones en la que se contempla una cancha de fútbol 7 y un gimnasio. Además, Díaz aseguró que otro de los proyectos para el futuro de Tejina será la ampliación de la plaza de la iglesia. "Para ello, estamos llevando a cabo las gestiones necesarias para adquirir la antigua casa del cura, con el fin de demolerla y poder ganar espacio", aseguró.

Otra de las apuestas para Tejina será la construcción del centro multifuncional, un equipamiento social en la zona baja del pueblo que será edificado en un solar municipal entre la avenida de Milán, calle Destiladera, camino La Majada y calle Limón. Esta infraestructura se creará en un área de expansión que alberga el campo de fútbol.

Durante el próximo mandato también verán la luz iniciativas ya proyectadas como la mejora de la TF-13, la recuperación de la playa del Arenal, la construcción del Mercado Agrario de la Comarca Nordeste y la ejecución de las obras del dique de las piscinas y playa de Bajamar.

Para Punta del Hidalgo, Díaz propone la habilitación de un espacio de ocio deportivo, "un proyecto que ya tenemos redactado de remodelación del skatepark, con una inversión de 160.000 euros". "Otra de nuestras gestiones es llevar a cabo un proyecto de dinamización de la zona del mirador", detalló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Elecciones en Tenerife

Domingo 26 de Mayo de 2019

Tenerife, España