El Pabellón Municipal de Deportes Villa Isabel, en El Fraile, en el municipio de Arona, acogió ayer el acto de presentación de las candidaturas de Agrupación Socialista Tenerife (ASTF) al Cabildo de Tenerife y al Parlamento de Canarias, de cara a las elecciones autonómicas, insulares y municipales del día 26.

En este caso, la formación que lidera el candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha apostado por darle la confianza como candidata al Cabildo insular a Sonia del Carmen Fernández, mientras que como candidata al Parlamento a Yoselin Ibaya Martín. Dos mujeres sobradamente preparadas.

En la presentación, en la que estuvo un nutrido número de militantes y simpatizantes, entre los que se encontraba el expresidente del Cabildo tinerfeño Ricardo Melchior, Curbelo se mostró "orgulloso" por la creación de esta nueva formación política en Tenerife, que recoge el testigo del trabajo que ha realizado Agrupación Socialista Gomera en su esfuerzo por hacer una política de marcado compromiso social, pensada por y para las personas.

Por ello, les animó a seguir en esa línea de trabajo sólido desde sus comienzos para tener una implantación en el ámbito social de la realidad de la sociedad tinerfeña. "Confiamos en que cuenten con una representación que les permita luchar por los intereses de Tenerife desde ambas instituciones a las que opta, ya que hay mucha tarea por hacer para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, lejos de los egos partidistas".