11 de mayo de 2019
11.05.2019

Unidas quiere ahorrar dinero a los vecinos con menos tributos

El candidato a la Alcaldía de La Laguna de Unidas se Puede, Rubens Ascanio, asegura que su formación va a reordenar los tributos municipales

11.05.2019 | 04:30
Unidas quiere ahorrar dinero a los vecinos con menos tributos

El candidato a la Alcaldía de La Laguna de Unidas se Puede, Rubens Ascanio, asegura que su formación va a reordenar los tributos municipales "para beneficiar a la mayoría social del municipio, para garantizar que quienes tienen menos paguen menos". El candidato del principal grupo de la oposición en la actualidad asegura que "nuestro municipio estaría en el sexto puesto entre las grandes capitales del Estado en recaudación por el impuesto sobre bienes inmuebles urbano (IBI)". En este sentido, indica que un informe, referido a las capitales de provincia, "dejaría a La Laguna casi empatada con Barcelona en la cuota media recaudada por este tributo". El edil indica que durante el periodo 2006 al 2018, "en lo peor de la crisis, se incrementó sustancialmente la cuota media recaudada por el ayuntamiento", pasando de 186,74 euros a los 390,82 euros previstos en este ejercicio.

Ascanio afirma que en los cien primeros días del nuevo Gobierno pondrán en marcha la reducción de valores catastrales, que no pudieron lograr que se aprobara en 2016. El edil asegura que con esta medida "se reducirá sensiblemente la carga fiscal para miles de familias del municipio, especialmente las que más necesidades tienen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook