El cabeza de lista de Nueva Canarias (NC) en La Laguna para las próximas elecciones locales del 26 de mayo, Juan Miguel Mena, presentó al equipo en el que se quiere apoyar para "abrir las ventanas" del ayuntamiento y "transformar" el municipio.

Según informó la organización política en una nota, Mena dará a conocer en los próximos días el programa electoral a vecinos, asociaciones, colectivos sociales y empresariales y medios de comunicación. "Con ello, pretende la confianza ciudadana para lograr el cambio político en el Ayuntamiento de Aguere", recoge el comunicado.

Este programa, con cerca de 170 medidas para el gobierno de La Laguna, "hace sus propuestas en positivo y pretende la recuperación social y económica de La Laguna, junto con sus pueblos y barrios". Entre ellas, son una prioridad la creación de empleo y dinamización de la actividad económica, la mejora de la atención social y calidad de vida de los vecinos, así como la culminación del Plan General de Ordenación (PGO), del que Mena fue partícipe en una trayectoria anterior como concejal del consistorio lagunero.

Además, se quiere recuperar la capitalidad cultural de La Laguna y también poner una administración descentralizada al servicio de las personas, donde primen la transparencia, la participación y el acompañamiento al ciudadano. La vivienda, el deporte y la cultura son otros puntos clave.