"Un municipio habitable, sostenible y con servicios de calidad" son algunos de los objetivos que han impulsado a Juan Alberto Ramos a presentar su candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de El Rosario por Coalición Canaria-Vecinos por El Rosario (CC-VxR), según informó esta alianza electoral en una nota. "Su programa electoral está sostenido en el cuidado medioambiental, pero sobre todo en situar a la localidad como referente en múltiples aspectos", añadió.

Ramos, que presentará a su equipo en un acto que tendrá lugar el viernes 17 de mayo, afirmó que, tras haber participado con Vecinos por El Rosario, partido político que cuenta con dos representantes en el ayuntamiento, quería estar "más activamente". Así fue como en enero pasado fue elegido por unanimidad para liderar la candidatura para los próximos comicios locales que se celebrarán el 26 de mayo.

Consideró que "se han perdido cuatro años para colocar a El Rosario como referente en múltiples aspectos", por lo que desgranó que su propuesta para la localidad pasa por conseguir un municipio "de puertas abiertas, donde no haya impedimentos para entrevistarse con sus gestores". En esta línea, afirmó que en su proyecto incluye medidas para que El Rosario sea un municipio "habitable y sostenible", y mejorar la calidad de los servicios que se prestan, como el de agua, limpieza y alumbrado público.

"Nuestra prioridad son las personas; queremos consolidar políticas sociales reales con programas de integración y creación de empleo digno donde los mayores, así como los jóvenes, tengan un papel fundamental", prosiguió el cabeza de lista. "Es por esto que entre sus propuestas incluye un espacio para el sector primario con la creación de la marca Productos de El Rosario, en el que se cuente con los agricultores y ganaderos", indicó su organización política, que también se refirió a la creación de un banco de suelo y a gestionar la creación de una red de riego. "Contamos con una riqueza de zonas productivas importantes que no revierte en nuestros vecinos", advirtió.

Entre sus prioridades programáticas también se encuentran priorizar la modernización de la administración incluyendo la incorporación de personal; mejorar la seguridad y la movilidad, así como la bonificación de tasas y rebajas fiscales tras la realización de una auditoría global, "sin olvidar la importante costa del municipio", para la cual plantean culminar todo el frente costero de Tabaiba.