La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, dijo ayer que la capital tinerfeña "no camina al ritmo de otras capitales de provincia" porque el alcalde, José Manuel Bermúdez, tiene "la ciudad mal" a pesar de "sobrarle" 90 millones del presupuesto municipal del pasado año.

En una rueda de prensa que ofreció para hacer balance de la precampaña, Hernández dijo que hace 15 o 20 años nadie se preguntaba por qué hay más vida en Las Palmas que en Santa Cruz. "Es la constatación de una realidad muy triste", lamentó.

Bajo el lema Hola al nuevo Santa Cruz, Hernández destacó la necesidad de que la capital deje de ser "hostil" y vuelva a liderar Canarias.

Además, Hernández resaltó la necesidad de movilizar el dinero dispuesto para promover viviendas. "Calculamos que hay entre 60 y 100 millones que solo se pueden emplear en la construcción y adquisición de vivienda pública de los que no se ha gastado ni uno", expresó y se comprometió a que con ese dinero se promoverán como mínimo unas 200.