El candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, permanecerá hospitalizado durante los próximos días en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó la tarde-noche de este miércoles tras sentirse indispuesto.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la formación conservadora, que indicaron también que el aspirante a la Alcaldía evolucionaba "favorablemente" de su padecimiento.

También descartaron, como se anunció en un principio, que Díaz Guerra sufriera una embolia, y achacaron la dolencia a que el candidato no ha respetado el conveniente reposo tras una sencilla operación -menisco- y al ajetreo típico en época de campaña electoral.

Según anunció la formación, Díaz Guerra se incorporará en unos días a la campaña tras mantener, por prescripción médica, reposo absoluto obligatorio.

El propio candidato hizo un llamamiento a la calma a través de sus redes sociales: "Estoy en perfecto estado. Esto es lo que pasa cuando no se respetan los descansos. Me encuentro bien y con ganas de continuar trabajando por y para Santa Cruz".

El PP propone una rebaja fiscal

El candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, incluye en su programa electoral rebajar o suprimir las tasas y procedimientos que perjudican al sector de le rehabilitación y a la iniciativa privada. "Debemos incentivar la creación de empleo y también el que Santa Cruz se embellezca con la rehabilitación de inmuebles que en la actualidad presentan un aspecto casi de abandono, y que afean la ciudad", explica Díaz Guerra.