Unid@s se Puede (USP) planteó ayer una propuesta para la plaza del Cristo a través de la que esta recuperaría su fuente e incorporaría zonas verdes. Además, desde la formación política defendieron un uso ciudadano de los terrenos del cuartel, al tiempo que insistieron en su rechazo a la instalación de un velatorio.

Esta fue la principal iniciativa de una rueda de prensa en la que compareció el candidato de USP, Rubens Ascanio, junto a Idaira Afonso y María José Roca, y en la que dieron a conocer algunas líneas maestras de su programa, como la limitación del alquiler vacacional y medidas para "poner en uso las más de 15.000 viviendas vacías que hay en el municipio", la descentralización administrativa, la gestión plenamente municipal del agua, el impulso del transporte público o sacar adelante el Plan General de Ordenación (PGO), que se encuentra en fase de redacción y todavía no ha sido aprobado.

Desde Unid@s también sostuvieron que disponen del "mejor programa participativo", centrado en cinco ejes principales y en otro transversal. Entre otros aspectos, mencionaron la necesidad de transparencia en la ciudad de La Laguna, así como de poner por delante "a la mayoría, y no a una minoría privilegiada". Asimismo, afirmaron que han desarrollado el 90% de su programa de 2015.