"Sí se puede promoverá huertos urbanos en todos los barrios cuando gobernemos en Santa Cruz", asegura Asun Frías, concejal en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña y la segunda en su candidatura para formar gobierno en la corporación a partir de las elecciones municipales de este 26 de mayo.

Frías tacha de "tomadura de pelo" la actuación del gobierno de Bermúdez en este ámbito y, como el ejemplo más reciente entre muchos de esta manera de actuar, se remite a la respuesta que dio el gobierno municipal a su pregunta en el último pleno del mandato sobre el cumplimiento de la promesa del concejal de Medio Ambiente para contar con dos huertos urbanos en cada distrito.

Esta pregunta fue la última acción desarrollada por Sí se Puede en el periodo 2015-2019, entre innumerables iniciativas adoptadas para exigir a CC el cumplimiento de una moción del grupo aprobada en 2012. La concejal y candidata subraya que "la respuesta que nos dieron por escrito se limita a un párrafo donde no contesta a nada de lo que preguntamos".

Frías requería los detalles sobre los solares donde se ubicarán los supuestos dos huertos que se prometieron que estarían creados en cada distrito antes de concluir la gestión de este gobierno.