Los principales partidos políticos de Canarias comenzarán esta noche la campaña electoral para las elecciones europeas, autonómicas, insulares y locales que se celebrarán el próximo domingo 26 de mayo. La mayor parte de las formaciones han apostado por la tradicional pega de carteles, aunque hay algunos, como Coalición Canaria, que prefieren iniciar la campaña en su sede. Estos son los actos de los principales partidos previstos para mañana.

Coalición Canaria-PNC. El partido nacionalista celebrará el principal acto del inicio de la campaña en Santa Cruz de Tenerife. Será a las 22.00 horas y constará de un acto político sin la tradicional pega de carteles en la calle. Tendrá lugar en la nueva sede de los nacionalistas, en la Avenida de Anaga número 33, concretamente en el edificio El Mástil.

PSOE. En Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar (20:00 horas) el principal acto de apertura de la campaña electoral del PSOE. Asistirán el candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la candidata a la Alcaldía, Patricia Hernández. Será en la Plaza de Juan XXIII. Calle Tomás de Armas Quintero, 3.

PP. En Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar la pegada virtual de carteles del PP. Asistirán el cabeza de lista al Parlamento por Tenerife, Manuel Domínguez, y el candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso. Será en la sede del PP en calle Castillo, 54.

Podemos. El acto de pegada simbólica de carteles de Sí Podemos Canarias también será en la capital tinerfeña a las 21:30 horas. Asistirán, entre otros, la candidata a la Presidencia, Noemí Santana, y el cabeza de lista autonómico, Francisco Déniz. Será en el Parque La Granja.

Ciudadanos. El principal acto de Ciudadanos se celebrará esta tarde (15:30 horas) en Las Palmas de Gran Canaria con la presencia de la candidata a la Presidencia de Canarias, Vidina Espino. Será en la sede de Cs en la calle Obispo Rabadán.