El San Isidro Espacio Cultural (SIEC) albergó la presentación de la candidatura del Partido Popular (PP) en Granadilla de Abona a los comicios municipales, acto que reunió a más de 300 personas. Son 31 hombres y mujeres "que apuestan por convertir a Granadilla en un municipio de prosperidad a partir del próximo 26 de mayo".

El candidato a la Alcaldía, Marcos González, estuvo arropado por su homólogo a la Presidencia del Cabildo, Lope Afonso, y los candidatos a distintas alcaldías de la comarca y al Parlamento canario.

En su intervención, González destacó que "nuestro equipo tiene cinco planes estratégicos para Granadilla de Abona con el objetivo de convertir a nuestro municipio en el epicentro económico del sur y de Tenerife, teniendo como ejes el aeropuerto internacional Tenerife-Sur, el polígono y el puerto Industrial. Tres instrumentos válidos que ningún otro municipio de Tenerife ni de Canarias tiene, lo que nos convierte en un destino único y estratégico para muchas empresas. Es el momento de recuperar lo que nos pertenece".

El programa, elaborado por varios equipos, contempla cinco planes: Integra, que promueve el incremento de personal y equipamiento de la Policía Local optimizando su formación y servicio; Aprende, dirigido a más plazas en escuelas infantiles y ludotecas, más salas de estudio y bibliotecas, más ciclos formativos y grados universitarios; Futura, para generalizar el uso público de las nuevas tecnologías y su aplicación en la sociedad y la administración; Cultura 365, marcando la política intergeneracional, deportiva y de costumbres; y el Plan Granadilla Humana, para crear la gerencia de urbanismo, el nuevo Mercado Municipal del Agricultor, la creación de la Ciudad Deportiva de San Isidro y revisar el PGO.