La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, reclamó ayer al actual alcalde y candidato a la reelección por CC, José Manuel Bermúdez, que confronte el programa de gobierno "en un debate cuando quiera, donde quiera y como quiera, y que deje de mandar recados a través de los medios de comunicación para que los ciudadanos puedan decidir a quién vota. Si no acepta el debate, los ciudadanos pueden pensar que tiene miedo".

Así lo propuso la socialista antes de tener un encuentro en la sede de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en contestación a la afirmación realizada el martes por regidor nacionalista durante el desarrollo del foro Encuentro de Líderes, organizado por El Día y Radio Club Tenerife.

En este caso Patricia Hernández subrayó que "se trata de unas declaraciones de alguien que se sabe derrotado en las urnas", destacando que los recados están bien, "pero es necesario confrontar ideas", tal y como han hecho el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez y otros candidatos que optan a dirigir más administraciones.

Reiteró el sentido de las declaraciones, que "son de alguien que da por perdidas las elecciones", señalando que no se siente extrañada porque "paseando por Santa Cruz se ve a las claras el poco trabajo que ha hecho y viendo el presupuesto, lo poco que ha invertido, un 24% de todo el presupuesto para inversiones, o lo que es lo mismo, le ha sobrado un 76%. Que debata porque hay alternativa a la desidia de Bermúdez".

Patricia Hernández no quiso manifestarse con respecto a un posible pacto en el futuro con Sí se Puede o Podemos, dejando claro que "mi pacto es con los ciudadanos de Santa Cruz y lo que he manifestado es que ningún voto que vaya para el PSOE va a hacer alcalde a José Manuel Bermúdez, y así se hará".

"Somos la alternativa porque Santa Cruz necesita un cambio y votar al PSOE es votar cambio. A partir ahí, hay bastantes partidos y serán los ciudadanos los que decidirán quienes tendrán representación. Y él ha dicho que va a pactar con VOX", aseguró.

En otro orden de cosas, la candidata del PSOE se comprometió a que "la ciudad de Santa Cruz dejará de ser una de las capitales de provincia más sucias del Estado, según un ranking de la OCU, y pasará a ser la ciudad más limpia de Canarias". En este caso, el objetivo, dijo a través de un comunicado difundido entre los medios, es recuperar "una seña de identidad de no hace mucho tiempo".

Patricia Hernández recordó que durante los 7 meses que lleva recorriendo los barrios de Santa Cruz, "en todos y cada uno de ellos los vecinos y vecinas le han hecho llegar su malestar con respecto a la grave suciedad que padecen y a la falta de limpieza", entre otras cuestiones.